jueves, 12 de agosto de 2010

Desastre de Casting



¿Qué? ¿ya? ¿ya puedo? ¿si? ¡vale! (carraspeo) A ver... voy... (pausa) mira no puedo! ¡de verdad, no puedo! Si es que yo no se que hago presentándome a este casting -bueno, a este y a todos- ¡me enferma esta situación! Yo no puedo mirar a la cámara como si fuera una persona... ¡joder! Se natural... decían en aquel curso... como si le estuvieras hablando a una persona ¡coño! Si es que parece que le estoy dando mis perfiles a R2D2... (pausa) claro... ¡porque tendré que daros mis perfiles! ¿no? Pues mira, os voy a dar el bueno ¿ves? Bonito ¿eh? El malo no me da la gana. ¿y sabéis por qué? Porque no me gusta, lo odio, me siento acomplejada, me veo fatal y no soy, ni muchísimo menos, tan mona como la chica que acaba de salir.

Oye... que no es nada personal contra vosotros ¿eh? Que el encuadre es muy bueno y la luz me la ponéis muy bien, yo la favorezco, y ¡oye! Que me habéis tratado muy bien y me parecéis todos estupendos. Pero con quien no puedo es con ESO. Es superior a mí.

Mira, lo que pasa es que mi amiga Nuria se empeñó en que hiciera un curso con un director de casting muy famoso. A mi me va mas Valle Inclán y Calderón de la Barca, pero como llegué a Madrid y ella fue la primera persona que conocí en aquel curso de la quinta puerta, pues me lió. Y ahora no se que narices estoy haciendo aquí.

Claro que en el curso todo parecía mucho más sencillo: se natural, busca la seguridad, favorece a la luz, pregunta a donde tengo que mirar, ESTATE TRAN-QUI-LI-TA ¡pero como voy a estar tranquila con esa cara de flipados que tenéis todos! ¿por qué me miráis así? ¿tengo un moco, o algo?

(pausa, transición) ¡Dios! ¡ay, que se me ha ido la olla! ¡que horror...! Dios mío... no, no es que esté tomando medicación, es que... ¡pufff! Que vergüenza... Bueno... pues nada... creo que esto va a suponer un trauma para mí en el futuro... en fin... ya que estoy aquí os digo el texto y luego me largo al metro a suicidarme ¿eh? Voy: yo necesitaba 3000 € para pagar la hipoteca o darme un capricho, hice una llamada a compadís y me lo solucionaron sin trámites ni papeleos. 902001002. llama ya .¡ y vete al Caribe!

Bueno, ya. Que si me queréis llamar pues me llamáis (mejor al móvil porque el fijo es de mi tia la de Alcobendas y ahora vivo en Tribunal con dos amigas lesbianas) y si no pues no pasa nada ¿eh? Tan amigos... porque no me vais a llamar ¿verdad? (pausa) ¿verdad? (pausa) Es evidente que no me vais a llamar. Pues si me pasáis un clinex, por favor, ya me voy ¿eh? Anda corta... ¡corta ya!

1 comentario:

estefaniateatrovk@hotmail.com dijo...

Hola Roberto!!Hace creo que un par de años ya descubrí tu blog por casualidad y leí"tomate un cafe con calma"simplemente me encantó.Desde entonces entro de vez en cuando a leer los magnificos textos y monologos que publicas aqui.Enhorabuena,me encanta tu estilo y la naturalidad con que tratas tus escritos.
Además son muy teatrales y eso hace que me gusten el triple.Soy de un grupo de teatro de madrid y bueno que adoro el teatro.
Un beso y espero seguir leyendo cosas tuyas!!
chaooo