miércoles, 14 de octubre de 2009

EN LA PARADA DEL BUS


El otro día, mientras esperaba el autobús, me di cuenta de que ya no sentía nada por ti. No me preguntes porque fue así. Yo había supuesto que el día que dejara de llorar por tus huesos iba a estar en Paris tomando champán en la habitación de un hotel de lujo con un hombre tremendamente atractivo que me diera todo lo que tu no me habías sabido dar nunca. Pero no... fue en la parada del autobús. No llovía. No hacia ni frío ni calor. Estaba contemplando distraídamente los relieves que hacían las losas de la acera y ¡zas! Desapareciste de mi para siempre...

Igual tenia que ser de esa forma tan absurda, un lunes cualquiera en una calle de barrio. Los grandes acontecimientos vienen, a veces, disfrazados de cotidiana mediocridad . Y ahora si que puedo decir que has salido por fin de mi vida por la puerta de servicio, sin grandes celebraciones. Y lo digo bajito, que no se entere nadie... no hay que darle la mayor importancia.

Es posible que pienses que te estoy diciendo todo esto a modo de reproche, para que sufras y te jodas... nada mas lejos de la realidad (o por lo menos conscientemente). Te lo digo porque algunas personas tenemos la necesidad de terminar lo que empezamos. Soy de las que me gusta quedarme hasta el final de los créditos cuando voy al cine, porque sino tengo la sensación de no haber visto toda la película. Levantarse de la butaca cuando apenas han aparecido las primeras líneas del reparto, como hacías tu, me parece una falta de respeto hacia quienes hacen la película. Tampoco con nosotros te molestaste en leer los créditos. Me quedo tanto por decir...

Pero no pienses que te lo voy a decir ahora. No he venido hasta aquí para montarte una escenita o reprocharte todo el daño que me hiciste: ese solo lo conocemos tu y yo. Lo único que quería decirte, te lo juro, es que el otro día, mientras esperaba el autobús, me di cuenta de que ya no sentía nada por ti. Simple y llanamente. Y no le des mas vueltas que no las tiene.

¡Ah! Una ultima cosa: ayer hice el teórico y lo aprobé. No creo que necesite muchas practicas para sacarme el carné de conducir.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

de quien es la obra?( el autor)

Roberto García Encinas dijo...

el texto es mio

María dijo...

Hola Roberto,

Enhorabuena por tu monólogos, considero que tienes mucho mérito por haberlos escrito y me parece justo reconocértelo.

Me llamo María y voy a hacer un curso con Luis Gimeno, me ha dicho que me prepare un monólogo y, consecuentemente con lo que te he puesto antes, los tuyos me gustan, concretamente estoy entre éste y el de "Tomate el café con calma". Me gustaría recibir tu permiso para preparármelos, ya que son tuyos, y por supuesto, te citaría, como es justo.

Si no te parce bien, espero no haberte ofendendido ni molestado.

Espero tu respuesta

María

Roberto García Encinas dijo...

Hola María

Te parecerá una casualidad muy grande, pero cuando yo hice un curso con Luis Gimeno escribí TOMATE EL CAFÉ CON CALMA porque no encontraba ninguno que me llamara la atención. Ese fue el primer monólogo que escribí. No creo que se acuerde de mi, pero da recuerdos (lo hice en el 2000, creo!!)

Y si, tienes todo el permiso del mundo.

Un saludo

María dijo...

Muchísimas gracias.

Pero he elegido el de la parada del bus, lo he adaptado un poco a mí y ya está.

En el email que le mande con los monólogos para ver que le parecen le he puesto que son tuyos.

A una amiga del curso también le ha encantado tu texto, es justo que lo sepas.

Muchísimas gracias de verdad, no todo el mundo hace esto.

Mis mejores deseos para ti, y lo que puedas necesitar de mí, dímelo.

Oye, ¿quieres que cuando me den el dvd con las prácticas del curso y lo incorpore a mi videobook, te pase el link y lo ves?

Un fuerte abrazo.

María López Marín

Roberto García Encinas dijo...

¡Me encantaría! (y ya te comento)

Muchísimas gracias y mucha suerte!!

Roberto

Manuela dijo...

Debo decir que me encuentro entre la alegría por el interés y proyección que están adquiriendo los monólogos de mi amigo y socio Roberto y los "celos" porque alguien interprete "en la parada del bus" que escribió para mí y que por muchos motivos siento como mío.
Te deseo María que tengas mucho éxito con él, espero que nos cuentes como te va con él.
Saludos.

Stephanie_vk dijo...

Hola Roberto hace años escribí por estps lares y no tengo ni la mas remota idea de si sigues entrando por aqui y me leeras pero...en fin.Desde el 2008 creo q sigo entrando.a releerte.Ahora tengo 22 años,estidio interpretacion y mi profesora de camara es Carla carpasolo.Me encantaría poder trabajar en algun momento alguno de tus textos porque me parecen maravillosos.Un beso y,espero sinceramente que sigas escribiendo.

Roberto García Encinas dijo...

Hola Stephanie. Antes de nada agradecerte tus palabras que son muy lindas y me llenan muchísimo. Bien es cierto que hace mucho que no entro en el blog. Sigo escribiendo, afortunadamente, ya que esa es mi profesión, pero actualmente tengo el blog un tanto descuidado. En estos momentos escribo relatos cortos en una revista dígital (http://revistatarantula.com/author/robertog/) y sigo escribiendo teatro. Puedes ver textos míos en la página de facebook ROBERTO GARCÍA ENCINAS DRAMATURGIAS Y OTRAS TABLAS. No tienes más que pedir unirte y te aceptaré encantado.

A ver si pronto actualizo esto

Un abrazo

Roberto