sábado, 1 de noviembre de 2008

FEDERICO


comienzo del montaje FEDERICO. A vuestra izquierda podéis ver los videos de INTRUSSIÓN colgados en youtube.


PRÓLOGO




al levantarse el telón una enorme cama da vueltas ayudada
de cuatro barracos. Humo en la escena. música.
La cama para de tal manera que los barrotes del
cabecero quedan a la vista del público insinuando
una celda. Federico se agarra a los barrotes. su
cara denota angustia. está sudando.


GUARDIA CIVIL.-
Federico García Lorca...

FEDERICO.-
No...

GUARDIA CIVIL.-
Federico García Lorca...

FEDERICO.-
¡no! no iré. no quiero, ¡ea!

GUARDIA CIVIL.-
¡Federico, coño! ¡Se un hombre...!

FEDERICO.-
¿que sea un hombre? ¿que un hombre sea? Demasiado
tarde, caballero.

GUARDIA CIVIL.-
La muerte hay que mirarla cara a cara... tu lo has
dicho.

FEDERICO.-
Bernarda fue quien dijo eso... yo no... yo nunca diría
algo así...

GUARDIA CIVIL.-
Federico...

FEDERICO.-
¡calla! me obligarás a taparme los oídos para que no
te escuche. me obligarás a cerrar los ojos tan fuerte,
tan fuerte que en la oscuridad de mi mirada solo veré
colores. Me obligarás a gritar para que nadie más te
escuche... entonces, ¿sabes qué? desaparecerás para
siempre... ¡si! ¡para siempre! por que no eres más que
un sueño... un mal sueño...

GUARDIA CIVIL.-
¡Federico!

FEDERICO.-
(se tapa los oidos con una almohada y
cierra fuerte los ojos)

"Vengo de mi casa y quiero volverme
muy pronto a ella.", "Es un
bicho muy cobarde -exclama
la rana ciega-. ¿No cantas
nunca?" "No canto", dice el
caracol. "¿Ni rezas?" , "Tampoco:
nunca aprendí.", "¿Ni crees
en la vida eterna?" ,"¿Qué es eso?"
"Pues vivir siempre en
el agua más serena, junto
a una tierra florida que un
rico manjar sustenta."

La cama vuelve a dar
vueltas...

VOCES.- ¡Federico...!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Todavía me emociono cuando recuerdo ese final. Uuuuuuhhhhhh!! (repeluco).
El mejor montaje de Intrussion. Aunque Chema me haya usurpado el lugar. jeje. Aún así, os sigo queriendo.

Milana dijo...

Cuando termina esta obra en escena deseo que jamás vuelvan a encenderse las luces...

gracias por hacerme sentir tanto con "federico"

una piedra desde mis brazo:)

A.I. dijo...

Hola Roberto:
El blog genial y los textos estupendos.
Disculpa el retraso pero no he parado y ahora que tengo un paréntesis entro a saludarte.
Por Zgz el cierzo casi se nos lleva, pero seguimos cazando letras e imágenes para los guiones. En breve te envío fotos.

besos

Ángela

Anónimo dijo...

Hola, mi amigo Ángel García 'Lillo' ha hecho estas fotos de Federico en Peñaranda de Bracamonte. Son preciosas.

http://picasaweb.google.es/lilloman/IntrusionFedericoLillo#

Disfrutad.