martes, 2 de septiembre de 2008

LADYMACHINES!!! (2002)


primeras frases del texto estrenado en 2002 en la biblioteca Torrente Ballester

LADYMACHINES!!!

DOLORES: (sevillana kitch) ele! Ele! Ole...! que “arte”! (a su bola) ayyyy sol de andalucía, ele...! (etcétera)
MADELWOMAN MASTER 58: (La novia de madelman. 7 ventas. Una lástima...) ratatatatatatatá! Rataatá! ra-rá! (mas sonidos de explosivos, sonidos galacticos, o cosas como “estoy diseñada para la guerra” y tal)
NANCY COMUNIÓN: (pues eso, pero con pretensiones de barbie) recibo el cuerpo de cristoamén, recibo el cuerpo de cristoamén, ¿quieres ver mi escapulario? ¡hoy es el día más bonito de mi vida!... (disco de Nancy, rallado)

(siguen con este juego y todo lo que surja en las improvisaciones previas. De repente se dan cuenta de que algo no va bien, algo falla, han cambiado de sitio, miran al público y gritan. Se juntan aterrorizadas sin dejar de mirarle y al instante sonríen incómodas... a la par que divinas. Hablan entre dientes.

NC: cielos...! ¿dónde estamos?
MM: mei-dei, mei-dei
D : Ssssshhhhh ! parecen peligrosos!
(pausa, saludan tímidamente)
NC: ¡por el amor de barbie, siento pavor!
MM: tenemos una emergencia! Me escuchas, base? Repito ¿me escuchas?
D: coño cállate que no estamos en fase juego, que esto es de verdad, joé!
(pausa)
NC: ¿estoy mona?
MM: te has sobrao con el colorete, cariño! (muy machota). Tenemos un problema, repito, problema. P- R-O-B...
D: ¿Te quieres callar de una pajolera vez? ¡ay que ver con la bélica!
NC: Es obvio que este no es un buen momento para discutir. Todos estos juguetes nos están mirando.
D: estoy segura de que son peligrosos. Tienen cara de asesinos. Tenemos que cubrir los flancos.
D: ¡que flancos ni que caudillos, cohone! (se acerca a primer término ante la aterrorizada mirada de las otras dos) disculpen ustedes vosotros la intrusión, pero es que creemos que hemos tenido un B-98
MM: (gritando) ¡CAMBIO DE UBICACIÓN INESPERADO!
D: ¡niña...! todos estos señores ya saben lo que es un B-98.
NC: ¡uy! ¡pues el otro día el gusiluz no tenía ni idea de lo que era un J-32!
MM: ¡no me digas!
NC: como te lo narro.
MM: que antiguo.
NC: ya ves...
D: ¡¡¡estamos hablando de uun B-98, no de un J-32!!!
MM: ¡DESCARGA DE PILA IRREVERSIBLE!
D: ¡Madelwoman master 58, vale ya!
NC: oye, que aquí mi compañera tiene mucha razón, que no saber lo que es un J-32 cuando fuiste lider de ventas en el 84 manda complementos. Que si que está muy bien saber lo que es un B-98...
MM: ¡CAMBIO DE UBICACIÓN INESPERADO!
D: ¡Por la virgen de la Macarena, a callar! (pausa) bueno, les decía que hemos tenido un B-98 que es una cosa bastante normal, pero nosotras llevábamos 8 años en la misma caja del trastero...
NC: desde que la dueña se fue a Londres a estudiar bellas artes
D: y claro, no es normal que de pronto nos saquen de la caja y nos metan en otra...
MM: si es que esto es una caja.
D: con montones y montones de juguetes que ni conocíamos.
MM: si es que estos son juguetes.
NC: ¿no estarás insinuando que son humanos?MM: a mi me da que sudan...

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaja leyendo el texto me has hecho acordar de aquella idea tuya de Marte y la expedición y...