viernes, 22 de agosto de 2008

12 MONÓLOGOS PARA CASTING (II)


Bueno, como hace mucho que no actualizo y me lo recordáis en vuestros mensajes anónimos, aquí va otro de los monólogos para casting, en realidad el primero que escribí y por necesidad, ya que hacia un curso con un director de casting y no encontraba el texto apropiado. Más que la interpretación, el director alabó el texto.. eso si, me dio un par de sesiones en HOSPITAL CENTRAL. ahí va:


TOMATE EL CAFÉ CON CALMA



Bueno ¿qué? ¿por qué me miras con esa cara? Tarde o temprano tenía que decírtelo ¿no? No me puedo creer que esa cara de sorpresa sea sincera. Además tengo la sensación de que tarde o temprano tenía que decírtelo ¿no? Y que tu sabes que lo iba a hacer. Bueno, ya está, ya lo he dicho y no sabes lo a gusto que me he quedado ¡en serio! A pesar de que me estés mirando con esa cara que tanto me desconcierta y que me hace sentir como un extraterrestre.

Si sigues moviendo así la cucharilla el café va a tener que tomarse una biodramina... bueno, como parece que no te has enterado voy a repetirlo ¿vale? Me siento gilipollas. Voy ¿eh? TE QUIERO. Tu cara de flipe aumenta, ¿estaré a punto de arrancarte una frase? ¿una palabra? ¿media? ¡que se yo!¡un suspiro...!

Voy de nuevo, ahora con dulzura: Te quiero... empiezas a sonrojarte, estás sudando, seguramente tus manos tiemblan, tus piernas flaquean ¿me equivoco? Tu corazón está la tiendo a mil por hora: pum-pum, pum-pum, deja la cucharilla de una vez, pum-pum, pum-pum...

¡joder! La verdad es que esta es una de las situaciones a las que a uno le gustaría estar en cualquier otro sitio menos aquí ¡tierra, tragame! Anda, que si la tierra tuviera que tragarse a todos los pringados como yo esto se quedaría más desierto que Avila un lunes por la noche.

¡Vale! Está bien: te quiero, i love you, je´taime, Ti amo... ¿cómo era en alemán? Siempre se me olvida.... ¡mierda! He metido la pata ¿no? La he metido hasta el fondo... ¡joder! Tengo la puta manía de confundir un polvo con west side story. ¡Dios, Dios, Dios...! lo siento... soy la mezcla perfecta entre Humphrey Bogart y Woody Allen

por lo menos te he hecho sonreir, ¿no? Lo siento, lo siento mucho de verdad. Anda vamonos de aquío. Vamos al cine, o a dar un paseo o a mirar el escaparate de zara y darnos cuenta de que el mundo está hecho para anoréxicas... pero sin prisa.. tomate el café con calma...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pregunto cómo sonará en otra persona que no seas tú. Yo, irremediablemente, lo leo y te veo a tí.

Milana dijo...

Me tomaré el café con calma, o la cerveza... lo que me pidas... después de esas palabras...

¿Cómo no amar(...)?

"La monda lironda teatre" dijo...

Hola Roberto.. Estaba buscando monóogos para un curso, y me he encontrado con este tuyo. Me ha encantado y lo he adaptado para mi, por que soy chica. Puedo utilizarlo?... Soy Inés
cardenasines@hotmail.com
evidentemente diría que es tuyo.
Un besito!! el resto de monólogos son buenísimos, el de casado con una mujer almodovar, es genial!! enhorabuena!!

variety topics dijo...

Hola, tengo una audición para el teatro de la universidad y había estado tratando de encontrar algo que me gustara, y este ¡por Dios! Es increíble y estoy segyra de que es el que quiero usar.