domingo, 3 de marzo de 2013

UÑAS




                                    
          A
               ¿Qué haces?

          B
               Me pinto las uñas

          A
               ¿por qué?

          B
               Porque me gustan rojas

          A
               ¿rojas?

          B
               Rojas. Mira

          A
               Ya, ¿pero por qué?

          B
               No tengo otra cosa que hacer

          A
               Ya

          B
               ¿y tu?

          A
               Yo no me las pinto

          B
               Ya... y no tienes otra cosa que hacer

          A
               Eh... si

          B
               ¿por ejemplo?

          A
               Preguntarme por qué te pintas las uñas

          B
               Ya te lo he dicho...

          A
               Si, porque te gustan rojas

          B
               exacto

          A
               ¡Pero con la que está cayendo!

          B
               Todavía puedo

          A
               ¿qué?

          B
               Todavía me puedo permitir ir al chino y comprarme un
               botecito de laca de uñas

          A
               ¿todavía?

          B
               Veremos el próximo més

          A
               Anda, vámonos

          B
               Todavía no he terminado

          A
               ¿de hablar?

          B
               ¡de pintarme las uñas! esta operación hay que
               realizarla con mucho cuidado

          A
               ¿por qué?

          B
               Porque si no, no quedan bien

          A
               ¿y para qué quieres que queden bien?

          B
               Me estás haciendo perder la concentración

          A
               ¿para qué quieres que queden bien?

          B
               ¡ay! pues para lucirlas. No me voy a pintar las uñas
               para quedarme en casa

          A
               - tras una pausa - Tu no tienes casa

          B
               Pues por eso mismo. Si tuviera casa probalbmente no
               tendría necesidad de pintarme las uñas porque para
               estar en casa no es preciso pintarse las uñas,
               maquillarse o perfumarse, pero es que resulta que
               estamos en la calle, es decir, mi vida social se ha
               incrementado una barbaridad, y por eso, entre otras
               cosas,  me pinto las uñas

          A
               ya... de rojo

          B
               Me gustan rojas

                    empieza a mover las manos para secarse la laca de
                    uñas

          A
               ¿y ahora qué haces?

          B
               ¿tu que crees?

          A
               Yo ya no creo nada

          B
               me seco el esmalte.. mira

          A
               ¡Qué olor!

          B
               Luego se pasa

          A
               ya

          B
               todo pasa

          A
               Venga, vamonos

          B
               ¿a donde?

          A
               no lo se... a otro lado

          B
               ¿por qué?

          A
               por cambiar. Llevamos aquí ya un buen rato

                    B se levanta de la silla y se la cede a A

          B
               sientate

          A
               ¿por qué?

          B
               tu siéntate

                    A se sienta

          B
               ya hemos cambiado de lugar ¿ves que fácil? tu estás
               allí y yo estoy aquí

          A
               me refería...

          B
               ¿no lo ves todo diferente?

          A
               ¿qué?

          B
               ahora tu estás sentada y yo estoy de pie

          A
               ¿y?

          B
               pues eso

                    B muestra sus uñas

          A
               ¿y ahora que haces?

          B
               Enseñar las uñas

          A
               ¿para qué?

          B
               para que todo el mundo vea que me las he pintado
               ¿quieres que te las pinte?

          A
               ¿a mi? no, no, no...

          B
               te verías muy bien con las uñas pintadas

          A
               no lo creo


Texto escrito para el  espectáculo SHOCK AND SHOW de RAYUELA PRODUCCIONES TEATRALES y realizado en el LAVA durante el més de septiembre de 2012

No hay comentarios: